Los Millenials y la flexibilidad en la empresa.

¿Si la empresa es más flexible, aumenta la productividad de los trabajadores?

Arquitectura, Edificios, Ciudad

Con la llegada de las nuevas generaciones al mercado laboral también llegan nuevos aires a los modelos laborales.

Con la llegada de la generación millenial ha llegado un panorama laboral completamente diferente al establecido hasta ahora en las empresas.

Esta generación, es la generación de adultos más diversa, más conectada y más omnicanal que hasta ahora ha existido e incorporado al sistema de trabajo.

Con todo ello, los millenial han llegado para romper las rutinas que hasta ahora se regían los diferentes campos de actuación de la industria. Todo ha cambiado, desde los sistemas de producción, el área comercial e incluso los sistemas de recursos humanos.

Hoy en día, los empleados exigen modelos de trabajo más flexibles y es objetivo de los empleadores cubrir esta necesidad si quieren aumentar la productividad y el bienestar de su equipo de trabajo.

Durante estos últimos años, son diversos los estudios que muestran que esta generación de millenials, además de ser los más digitalizados, también son los que mayor nivel educativo tienen, aunque el nivel de frustración entre esta generación es muy alta debido a la crisis económica y a los diversos movimientos socio-laborales.

En estos estudios, también se resalta que en ambientes laborales donde esta generación de trabajadores está altamente motivados, hacen que las estructuras se modifiquen y el modelo de negocio también, buscando una mayor eficacia, productividad y con ello el éxito empresarial. Aunque ello implique un cambio en los horarios de trabajo.

Actualmente, se estima que casi un 60% de los trabajadores a tiempo completo desean comenzar su jornada laboral antes de las 9 y finalizarla antes de las 17

A menudo, son muchos los empleadores que se quejan de no encontrar empleados implicados y que cumplan los parámetros de trabajo establecidos por su empresa.

Conocer las necesidades y demandas de los candidatos y adelantarnos a ello puede hacer que nuestra empresa encuentre talentos que hagan que la empresa llegue a los destinos y objetivos que se propongan.

La clave, está en atraer a los candidatos adecuados con base en lo que están ofreciendo. No en términos de salarios, sino por el entorno y las condiciones que se ofrecen desde la empresa que oferta el empleo

En nuestro mundo cambiante y con los nuevos modelos de conectividad ya no existe un “día normal de trabajo”. Cada vez, son menos los trabajadores en activo que tienen un horario de trabajo establecido de 9 a 17.

Si los lugares de trabajo evolucionan, en aquellos que sea posible, es muy posible que la posibilidad de atraer perfiles brillantes y con talento hagan que, a su vez, la empresa despunte sobre la competencia, y tanto empresa como empleados superen los objetivos profesionales, sociales y económicos establecidos por ambas partes.

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios