5 claves para encontrar trabajo en septiembre

Blockchain, Criptomoneda, Bitcoin

Se acerca septiembre y es la época perfecta para la búsqueda activa de empleo. Pero en esto tiempos que corren, es de vital importancia tener muy en cuenta las nuevas tendencias del mercado si queremos lograr el éxito.

Al actual revolución digital hace que las empresas se tengan que subir al carro de la transformación digital, y para ello, además de apostar por nuevos paradigmas y sistemas de trabajo es imprescindible que también apuesten por personal cualificado y con perfiles adecuados a esos nuevos sistemas de trabajo.

Las nuevas estrategias de Blockchain, ecommerce, marketing digital, Big Data y IoT se encuentran entre las principales disciplinas que van a marcar los perfiles demandados.

En la actualidad, en Europa se habla que un 40% de las empresas no encuentran los perfiles que necesitan.

Una clara y rápida renovación de los conceptos y de las formas y estrategias de marketing hacen que el universo digital se haya transformado y con ello la necesidad de profesionales especializados en estos ámbitos.

  • Blockchain en el sector financiero y los departamentos de protección de datos
    Su aplicación es de máxima necesidad en entidades financieras como en los departamentos de seguridad y portección de datos de las empresas. Por lo que un conocimiento y menjo adecuado puede ser el trampolín perfecto para acceder al nuevo puesto de trabajo.
  • Las nuevas estrategias e-commerce
    La actividad comercial ha cambiado con la llegada del universo virtual. Por lo tanto, hay que conocer y adaptarse a la operativas de pago online, procesos de comprar, etc para la mejora de la experiencia de compra virtual del cliente.Y del mismo modo las empresas deben dominar las nuevas técnicas de publicidad dedicadas al comercio online.
  • El marketing digital para fidelizar clientes e incrementar las ventas.
    En la actualidad, el marketing digital esta copando las preocupaciones de las empresas, y conceptos como SEO, SEM, RR.SS, Customer experience son grandes herramientas que hay que dominar para poder continuar con el negocio y no desaparecer en las redes y como consecuencia desparecer del mercado.
    La opción es formarte para dominar esta área en pleno apogeo, domina estrategias de captación de clientes potenciales y fidelización de los ya captados a través de los canales digitales y serás de gran utilidad para las empresas. Tu currículum será muy valorado.
  • IoT y Big Data
    Y por último, pero la más importante es La adecuada gestión de la información. Especializarte en el manejo de los datos es fundamental para conocer aspectos clave e identificar posibles problemas de las empresas a nivel interno y externo: qué aspectos contribuyen a mejorar el rendimiento de la plantilla, cuáles son las nuevas exigencias de los clientes, qué tendencias están protagonizando el mercado, etc.
    De modo que contar con trabajadores capaces de manejar adecuadamente sistemas de IoT y Big Data es una de las prioridades de las compañías a la hora de configurar sus equipos de trabajo.

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios