Se reduce la edad para percibir el subsidio

SEPE bajará «en los próximos meses» la edad para percibir el subsidio de 55 a 52 años

Imagen relacionadaEl director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, ha declarado que, en los próximos meses, se acordarán con agentes sociales y comunidades autónomas una mejora de las prestaciones asistenciales y subsidios de empleo para «ponerlas al nivel del siglo XXI».

Esta es una de las medidas que se preparan para que dentro del diálogo político con las regiones y los agentes sociales, dichas prestaciones vuelvan a estar en los niveles que realmente corresponden al actual siglo en el que vivimos (s.XXI), con ello se pretende que se realice una actualización del entramado de normativas que «aun continúan igual que hace 30 años»

Gutierrez destaca algunas de las acciones emprendidas como la recuperación del subsidio para mayores de 52 años como estaba en 2011.

Junto a ello, Gutiérrez ha subrayado que:»Es la primera acción que hemos hecho en este escaso mes y medio: recuperar la ayuda para 41.000 personas y familias»,

A preguntas de los periodistas, el director del SEPE se ha referido al próximo dato de paro que se conocerá el 4 de septiembre y ha afirmado que, «en agosto, siempre es normal un incremento» del número de demandantes de empleo, pero será «posiblemente es unas cuantías similares a las del año pasado», ha vaticinado.

El Director del SEPE ha incidido en que se volverá a la situación que había «antes de las reformas de 2012 y de 2013, cuando se amplió la edad a los mayores de 55 y ampliaron los requisitos de acceso», restringiendo así la posibilidad de acceder a una prestación a este colectivo en un momento «de especial dificultad».

«Solamente seremos capaces de crear más empleo a través de la colaboración entre las instituciones y nos empeñaremos en que así sea», ha defendido.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3422111/0/sepe-bajara-proximos-meses-edad-para-percibir-subsidio-55-52-anos/#xtor=AD-15&xts=467263

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios