Dificultades para que los jóvenes encuentren trabajo

LOS JÓVENES CON FORMACIÓN BÁSICA TENDRÁN «GRAVES DIFICULTADES» PARA ENCONTRAR EMPLEO EN EL PRÓXIMO QUINQUENIO

 

 

Según el diario Expansión, entre sus titulares de ayer 05 de Julio, publicó que Los jóvenes con formación básica tendrán «graves dificultades» para encontrar empleo los próximos 5 años.

Aunque parece que el paro juvenil va a descender próximamente, todo apunta a que serán aquellos que dispongan de formación de grado medio o superior los que dejen de engrosar las listas del paro.

En concreto, el informe señala que la brecha social y las diferencias entre personas jóvenes aumentarán en los próximos años porque el mercado laboral discriminará «cada vez más» entre jóvenes con o sin experiencia cualificada.

Es desde las propias empresas consultadas las que aportan estos datos; ya que desde Recursos Humanos nos hacen llegar la afirmación que entre sus nuevas contrataciones se contará con jóvenes con estudios superiores de FP o universitarios. Incluso afirman que apenas contratarán personal sin estudios o con estudios primarios.

Esto conllevará a que  el mercado de trabajo otorgará los empleos de peor calidad a la población juvenil por no tener experiencia laboral y si además no cuentan con estudio,s la situación se complicará aún más para poder ser trabajadores en activo.

Por otra parte, el trabajo autónomo aumentará en los próximos cinco años debido a que las empresas impondrán esta modalidad de trabajo para contratar sus servicios.

La investigación resalta que existe una idea generalizada de que la población juvenil estará más tiempo estudiando o preparándose porque le costará encontrar trabajo.

Las grandes empresas coinciden en señalar que los jóvenes que optan a puesto de alta responsabilidad tienen una preparación suficiente, aunque demandan perfiles con mayor preparación en habilidades digitales y en idiomas.

si quieres leer el artículo completo, pincha aquí.

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios