La Transformación Digital en la Empresa

Transformación Digital en la Empresa

El pasado 20 de febrero desde GEDIX FORMACIÓN organizamos la 1ª Jornada sobre la TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA en nuestra ciudad de RIVAS.

José Ferrer, Director General de GEDIX FORMACIÓN, condujo la sesión  y trajo de su mano grandes profesionales de sector en activo, como son Carlos Palou(Ex Dir. Retail y Gran Consumo en Informática El Corte Inglés) y David Cabrera(Dir. KRAMA)

Es el momento a afrontar los cambios digitales que se están produciendo en los mercados y el mundo de los negocios; y son muchas las empresas que no saben por dónde empezar, hacia dónde dirigirse o simplemente en qué consiste dicho proceso de digitalización.

Durante las 2 horas que duró la sesión del pasado 20 de febrero,  aproximamos a los allí presentes, las píldoras necesarias para iniciarse en el mundo de la digitalización en los que la sociedad actual, en su totalidad, se está imbuyendo.

Múltiples empresas de la zona y alrededores tuvieron la oportunidad de asistir, de forma gratuita al evento, y tomar conciencia de la cuarta revolución industrial a la que estamos asistiendo.

Entre los asistentes pudimos contar con empresarios de la zona de diversos sectores cuyo principal objetivo era conocer el proceso de aplicación de la digitalización en sus negocios, saber la inversión necesaria que deben realizar y sacarle el máximo provecho a los recursos disponibles para ser lo más efectivos y competitivos dé cada uno  de sus sectores.

Carlos Palou expuso la manera de autoevaluar nuestro “Índice Digital” personal y de empresa, como punto de partida para la adquisición de diferentes herramientas tecnológicas, ya sean operacionales, tácticas o estratégicas. También nos habló sobre las metodologías recomendables para afrontar esos cambios, minimizando costes y riesgos.

 

Carlos Palou. Ex Dir. Retail y Gran consumo en Informática El Corte Inglés

 

David Cabrera explicó de manera práctica y mediante  un ejemplo de negocio cómo se puede llevar a cabo esa digitalización, identificando las tareas concretas que se van a automatizar, los roles de los empleados, los flujos de trabajos y la implantación de  soluciones óptimas.

 

David Cabrera. Dir.  de KRAMA e-SOFT

 

Por último, nuestro representante y Director, José Ferrer nos concienció de la necesidad de formación del capital humano, como inversión en este momento disruptivo de la digitalización en el enclave de nuestras empresas y negocios. Así como el hecho que, los procesos de aprendizaje son el hilo conductor de dicha digitalización e imprescindible a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestro negocio.

 

Jose Ferrer. Dir. Gedix Formación

Al cierre de la jornada disfrutamos de un espacio de contacto y salón profesional y tiempo de networking entre nuestros asistentes y ponentes.

 

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios