Aprobado el Real Decreto que desarrolla la LEY 30/2015

El pasado 3 de Julio el Gobierno aprueba, por fin, el Real Decreto que desarrolla la Ley 30/2015 de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

En una nota de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se comunica dicha aprobación del pasado martes con un apoyo parlamentario de un 90% de la Cortes Generales.

Nota de Prensa: Consúltala aquí al completo

Dicho RD tiene como finalidad regular las iniciativas, los requisitos y límites de las acciones formativas de formación profesional para el empleo; así como, la forma de acreditación de las competencias adquiridas por los trabajadores que se sumen a estas iniciativas de formación.

Todo ello  se estima que ayudará a la empleabilidad de de los trabajadores en activo y en situación de búsqueda de empleo, así como para impulsar a las empresas cuyos trabajadores estén más formados según las necesidades del mercado y el sistema productivo.

La propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, regula respecto al Cheque Formación, los  requisitos y condiciones que deberán cumplirse para poder optar  a dicho cheque.

Esperamos que con el desarrollo de dicho RD, los centros de Formación acreditados e inscritos sepamos a ciencia cierta cuáles son los requisitos de acceso, los objetivos de obligatorio cumplimiento, y las reglas a las que atenernos parra poder gestionar una formación de calidad conforme al los requisitos exigidos por la Administración.

Este nuevo reglamento nos permitirá una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos destinados al Sistema de Formación.

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios