EL NUEVO PERFIL DE OPOSITOR: MUJER, 40 AÑOS, CON HIJOS Y ESTUDIOS SUPERIORES

TRAS LA CRISIS…TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ÉSTA ES MI OPORTUNIDAD.

OFERTAN 250.000 PLAZAS DE EMPLEO PÚBLICO PARA LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS(ver noticia)

Tras la crisis que dejó en el paro a más de 6 millones de trabajadores en 2013, son muchos los que se plantean opositar a la Administración Pública para volver a incorporarse al mercado laboral.

Muchos de estos desempleados cumplen un mismo perfil: Mujer, de en torno a 40 años, con cargas familiares y nivel de estudios medios o superiores.

Estás características hacen que las posibilidades de volver a encontrar un trabajo, similar al que tenían anteriormente, sean casi nulas.

Sin embargo, en este artículo de “El confidencial” nos muestran según diversas academias y preparadores de oposiciones, como este perfil de mujer  son las que tienen un perfil más propio de aprobados; por regla general, las mujeres se ajustan más al perfil del opositor exitoso que aprueba, ya que estudian más, tienen más paciencia y resistencia.

Normalmente, cuentan con ayuda de la familia para que se hagan cargo de sus hijos durante las horas de estudio y tiran de los ahorros para poder afrontar el periodo de estudio. Las horas de estudio  oscilan sobre unas 8-9 horas diarias durante  un periodo de 1 a 3 años, en función de la dificultad del cuerpo al que se oposita.

“la jornada del opositor es igual o superior a la de cualquier trabajador normal, pero sin percibir un salario por ello”

Ante la noticia de la oferta de empleo público para los próximos años, ahora es el momento de preparar el futuro de esos exámenes para que sean fructíferos. No es cuestión de suerte o que el examen sea fácil. El éxito sólo lo obtienen los valientes que se enfrentan a esta oportunidad con tesón, compromiso, un buen método de estudio y hábitos, constancia y dedicación y mucha mucha paciencia en los momentos de desidia y desanimo.

Puedes leer la noticia al completo y ver algunos casos reales en el siguiente enlace. El Confidencial. 

 

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios