Nuevos Sectores de Empleo Público y Oferta Histórica

OEP2017

OFERTA MASIVA DE PLAZAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Como ya anunciábamos  en la publicación anterior, la oferta de plazas de Empleo Público para este año será histórica y la Administración convertirá a fijos a unos 250.000 interinos en tres años. Sobre todo, porque ampliará la tasa de reposición del 100% a más colectivos que en anteriores años.

El objetivo es reducir la temporalidad de los trabajadores hasta un 90% en los próximos 3 años. Por tanto, las plazas que lleven ocupadas más de 3 años por trabajadores temporales saldrán a concurso. Así mismo, los trabajadores que tengan condición de temporales, tendrán una valoración a la hora que conseguir la plaza. Se tendrá en cuenta el tiempo y disposición que el trabajador ha tenido para con la Administración Pública.

Se preveen que salgan a concurso unas 130.000 plazas para trabajadores de la Sanidad; 10.000 para empleados de Justicia y más de 100.000 para docentes.

Por otro lado,  a los denominados  sectores prioritarios de años anteriores, se incluyen colectivos como los servicios de atención al público, en el caso de la Administración General del Estado, incluye a colectivos como los de tramitación del DNI, servicios públicos de empleo, TráficoFogasa Seguridad Social, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad emergencias.

Puedes leer las noticias y ver los datos al completo: El País/ ABC

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios