Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Estadisticas

profits-1953616_1280

EL MEJOR EMPLEADO: LA FORMACIÓN

A día de hoy, 18/01/2017, las empresas están realizando 33.908 cursos para sus trabajadores, financiados con ayuda de las bonificaciones a la formación.

Desde el 1 deenero de 2017, 28.468 empresas ya están haciendo uso de su crédito de formación para este año (Fuente: http://www.fundae.es/Observatorio/Pages/Datos-estadisticos.aspx)

Para formar a sus empleados existe un amplio catálogo de acciones formativas a las cuales las pymes pueden acceder de forma gratuita gracias a las bonificaciones a la formación establecidas para que las empresas mejores y actualicen las competencias y cualificación de sus trabajadores.

Todas las empresas disponen de un crédito para realizar formación que es bonificable en la cotizaciones a la Seguridad Social, el importe mínimo del que disponen todas las empresas es de 420€; pero puede aumentar en función del tamaño de la empresa y sus cotizaciones a la formación.

Cada empresa puede decidir qué formación es la que sus asalariados necesitan para incrementar su cualificación y competencias, y cuándo es el momento adecuado para realizarse. Aunque es habitual que la formación se deje para el último trimestre del año, no es lo más recomendable, ya que se juntan con un momento de mayor agitación empresarial, con los cierres del año, días festivos y puentes, picos de producción…

Desde GEDIX FORMACIÓN animamos a su empresa y a sus empleados a realizar las acciones formativas durante el primer semestre del año para que el aprovechamiento sea el máximo tanto durante la propia formación; así como, para que los resultados de este reciclaje o incorporación de nuevas habilidades y conocimientos dé sus rendimientos y beneficios antes de finalizar el año.

Si su empresa quiere conocer el crédito que tiene disponible para destinar a la formación de sus empleados durante este año 2017, contacte con nosotros y le realizamos la consulta.

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios