Nuevos propósitos…2017!!!

YA ES OFICIAL; YA HA LLEGADO 2017 CON SUS NUEVOS RETOS!

NO ABANDONES, NOSOTROS TE DAMOS LAS CLAVES!

tablon

Como cada año, la tradición manda que unos minutos antes de sonar las campanadas de la Puerta del Sol, millones de españoles tengan en mente los nuevos propósitos para el año que se va a estrenar.

Los propósitos de Año Nuevo son nuevas formas de reinventarse a sí mismo y motivarse para lograr nuevas metas y objetivos. Pero por lo general, esta motivación y arranque inicial se va desinflando a lo largo del año y de nuevo llegamos a final de año con la mayoría de los propósitos guardados en la mochila sin terminar.

En enero las personas van muy bien, con una alta motivación y ganas de cambiar y lograr sus objetivos marcados, pero a partir de febrero el entusiasmo va bajando y la pereza se va instaurando de nuevo en nuestra vida volviendo a la rutina y los malos hábitos anteriores.

Una fórmula eficaz para evitar este fracaso es ser disciplinado, dejar de posponer las cosas y aparcar la pereza y apatía, así se consigue cumplir cualquier meta.

Te ofrecemos algunas pautas para llevar a cabo tus propósitos para 2017:

  • Tras la lluvia de ideas de nuevos propósitos para este nuevo año, escoge una o dos metas que sean alcanzables. No quieras cambiar un montón de cosas, ya que el esfuerzo para lograr todas  será tan grande que hará que merme tu motivación y finalmente abandones.
  • Simplifica tu meta en pequeños objetivos a lograr. Es decir, descompón tu meta en pequeñas tareas que puedas realizar y medir su consecución. Por ejemplo, si quieres mejorar tu  inglés no te pongas una película en versión original si hace años que no has escuchado hablar el idioma, comienza por pequeños listening de unos minutos.
  • Recompénsate por los logros que vayas alcanzando. Inicialmente, determina cuáles serán las recompensas que vas a recibir por cada logro.
  • Cuando te encuentres de cara con el desánimo, piensa en los logros alcanzados hasta el momento, cree en ti y en tu constancia y persistencia. Mira más alla del “no puedo”, de las excusas, de las distracciones y anímate a retomar tu meta. Piensa en el tiempo y esfuerzo que has empleado hasta ahora para conseguir lo que tienes.
  • Planifica un gran premio o recompensa cuando logres la gran meta. Tu esfuerzo, dedicación, compromiso, persistencia bien lo valen!

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios