LA MOTIVACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO

ESTUDIAR CON EFICACIA: LA MOTIVACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO

motivacionHoy por hoy, el mercado laboral busca perfiles profesionales competitivos y altamente cualificados que desarrollen su labor conforme a los principios de competitividad y demanda a los que tiende el propio mercado laboral.

Se buscan profesionales bien cualificados, pero a su vez se exige que dichos perfiles sean flexibles y estén en continuo reciclaje y actualización de conocimientos.

Tanto si te encuentras en situación de búsqueda activa de empleo como si ya estás trabajando, debes tener muy en cuenta que el mercado es cambiante y es necesario estar en un continuo estudio y aprendizaje para poder continuar en activo y ser un bien preciado para la empresa. En esta carrera de resistencia es necesario estudiar de forma eficaz y continua; hay que mantener al día los conocimientos, competencias y habilidades y para ello, la formación es una de las armas para forjar esta arma tan poderosa que es el CONOCIMIENTO.

Por tanto, la MOTIVACIÓN es algo que debemos buscar y mantener. Dicha motivación nace en uno mismo y hace que nos pongamos en marcha para buscar o cambiar aquello que necesitamos para lograr nuestros objetivos y metas. Hay que partir de nuestro propio yo para buscar esa energía necesaria para dar el primer paso para poder andar el camino completo hacia la consecución del objetivo marcado.

¿Cómo buscar esa energía o
empujón al que llamamos MOTIVACIÓN? Aquí os mostramos unas pequeñas pautas para dar el primer paso:

  • Qué es lo que quiero mejorar: Que conocimientos debo adquirir o reciclar que son útiles para mi perfil profesional y que pueden hacer que me distinga en el mercado aportando un extra respecto a otros candidatos; o bien, hacen que me mantenga al día en la novedades de mis conocimientos y competencias o con posibilidades de asumir nuevas responsabilidades laborales, si ya estoy trabajando

 

 

  • Dónde quiero llegar: Quiero un currículum atractivo para una empresa, un ascenso, un cambio laboral, ampliar competencias dentro de mi perfil para realizar funciones nuevas. Es decir, establecer la meta que deseo y por la cual voy a realizar unos estudios determinados.

 

  • El Plan de Formación que voy a realizar es adecuado: Si es el adecuado para aquello que quiero mejorar y al objetivo que quiero alcanzar, y si además lo podemos asumir en tiempo y que suponga un estrés excesivo y descuidemos otras tareas o finalmente abandonemos dicha formación o la realicemos de forma tan discontinua que no alcance la finalidad buscada ni reporte los beneficios que se pretendían.

 

El hecho de tener unos objetivos claros y definidos, que la formación sea útil, práctica, atractiva y que se asiente sobre una necesidad e interés real, hace que tu actitud sea proactiva hacia la continuidad en el estudio y que la motivación sea fuerte para seguir adelante.

Sin embargo y a pesar de todo… a veces, el dar continuidad al estudio y ser constante en el mismo se hace cuesta arriba.

En una próxima publicación os contaremos las CLAVES PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN

Acerca de Vanesa Pizarro. Directora de Coordinación Pedagógica

Directora de Coordinación Pedagógica
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios